martes, 30 de octubre de 2007

POLIBREVES VALLEJO

SE HABIA ROBADO TV
Martín Vallejo González
Francisco Javier Rendón Rodríguez, de 38 años, fue detenido por agentes de la Policía Municipal tras ser sorprendido robando un televisor de pantalla plana de la agencia de viajes Travesías Mundiales, ubicada en la colonia San Benito.
La captura de Rendón Rodríguez, quien andaba ebrio, se efectuó la madrugada de este martes, alrededor de las 00:55 horas, en la intersección del bulevar Rodríguez y la calle Garmendia, minutos después de perpetrar el ilícito.
Los oficiales de la patrulla 168 del Departamento de Tránsito, adscritos al sector centro, quienes habían acudido a las calles antes citadas a reanimar a una persona que bajo los efectos del alcohol se había quedado dormida en la vía pública, escucharon un cristalazo y después la alarma antirrobo.
Al trasladarse a la agencia de viajes para indagar que era lo que había sucedido, observaron cuando Rendón Rodríguez salía cargando el televisor de pantalla plana de 29 pulgadas.
Cuando los uniformados ordenaron a Rendón Rodríguez que detuviera la marcha, éste arrojó el aparato al suelo y corrió, pero fue alcanzado y sometido sobre la calle García Sánchez, entre San Luis Potosí y Fronteras de la colonia antes citada.
Por tal motivo, Rendón Rodríguez fue llevado ante el Juez Calificador de la Comandancia Centro y posteriormente turnados al Ministerio Público, por lo que ahora deberá responder por el delito de robo en perjuicio de Luis Alberto Healy Loera, propietario de la agencia de viajes.

ANDABA EN CARRO ROBADO
Martín Vallejo González
Francisco Gerardo Valenzuela Bojóquez, alias El Galletas de 20 años, fue detenido por agentes de la Policía Municipal tras ser sorprendido tripulado a exceso de velocidad un vehículo que contaba con reporte de robo.
La detención de El Galletas se realizó la tarde de este lunes, alrededor de las 14:00 horas, en las calles Corteza y Tesota del fraccionamiento Palo Fierro, lugar por donde se desplazaba en un sedán de la línea Jetta, color negro, modelo 1995, placas VWT-4217.
Telma Valdez Díaz, con domicilio en el número 34 de las calles Horizonte Lejano y Sobarzo, en el fraccionamiento El Encanto, minutos antes había reportado el vehículo como robado.
Por tal motivo, El Galletas fue llevado ante el Juez Calificador de la Comandancia Norte y después turnado al Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos y Maquinaria Agrícola.

TRAIA 100 GRAMOS DE MOTA
Martín Vallejo González
En la colonia 5 de Mayo, agentes de la Policía Municipal detuvieron a José Carmelo Yáñez Amaya, de 29 años, mismo al que sorprendieron en posesión de una bolsa de plástico color morado que en total contenía 100 gramos de mariguana.
De acuerdo a reporte de la corporación, la detención de Yáñez Amaya se efectuó en uno de los callejones de la colonia antes citada cuando caminaba en actitud sospechosa, encontrándosele en sus partes nobles la bolsa con mariguana.
La captura del joven la llevaron a cabo los oficiales de la patrulla 539 de la Policía Preventiva, quienes lo siguieron hasta alcanzarlo ya que pretendió huir.
Por tal motivo, Yáñez Amaya ya se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Federación, autoridad a la que también fue remitida la droga.

ROBO EN NEGOCIO DE POLLO
Martín Vallejo González
Carlos Valenzuela Movea, de 33 años, fue detenido por agentes de la Policía Municipal tras ser acusado de robo con violencia en perjuicio de la empresa Kentucky Freid Chicken.
La captura de Valenzuela Movea se realizó la madrugada de este lunes, alrededor de las 3:00 horas, en la esquina del bulevar Luis Encinas y la calle Reforma, lugar donde ingresó al establecimiento de comida rápida para robar par de audífonos.
De acuerdo a reporte de los oficiales de la patrulla 295, el hoy detenido violentó la ventana de recepción para abrir la caja registradora y apoderarse de los audífonos, los cuales tenía puesto cuando llegaron los representantes de la Ley.
Valenzuela Movea manifestó que los audífonos se los había encontrado en la basura, versión que no le fue creída y fue llevado ante el Juez Calificador de la Comandancia Norte, quien ordenó lo turnaran al Ministerio Público del Fuero Común, no sin antes ser diagnosticado bajos los efectos de una droga.